7o día Pentecostes Inspectorial es la hora...de hacer lo que El nos diga
Con esperanza iniciamos este último día de experiencia capitular, celebrando a nuestra Patrona Santa Teresa de Jesús con la oración de Laudes, a las 9.00 de la mañana nos reunimos para elegir a la delegada al Capitulo General de nuestra Inspectoria, responsabilidad que la asamblea iluminada por el Espíritu Santo decide sea Sor Rosa Mollo, luego se pasa a elegir a la Delegada suplente: Sor Karen Vargas.
Se deciden las prioridades de la Inspectoria para el sexenio y terminamos la mañana con la evaluación de la experiencia vivida y compartida. Por la tarde la foto de grupo y la aprobación del texto final que responde a las interrogantes planteadas por el Capítulo General.
Culmen de nuestra jornada fue la Eucaristía presidida por el Padre Humberto Chavez, en la que dimos gracias Dios por la vida que crece y el compromiso de "ser vino nuevo" de encuentro, escucha, acogida en "odres nuevos", comunidades abiertas, sinodales, con rostro de Evangelio.
Después de la Eucaristía celebramos la fraternidad en la cena compartida, en la que las hermanas de las comunidades de "Santa Rosa" y "María Auxiliadora", se acercaron a compartir el gozo de "hacer lo que él nos diga", Sor Gloria interpreta el sentir de las capitulares con un pequeño don para cada una.
Gozamos el encuentro con las hermanas, que evidencian la generosidad, entrega y servicio en el camino de animación y gobierno en la Inspectoria: Sor Lucìa Potesta, Sor Matilde Nevares dos veces provincial, Sor Eleana Salas, Sor Hilda Benavides, Sor Gloria Patiño y quien tomarà la posta para este nuevo tiempo de gracia y bendiciòn Sor Elsy Nuñez.
Termina esta intensa jornada con las buenas noches en la que Sor Gloria, nos recuerda el sentido del envío y el compromiso de llevar a la practica el Kairos iniciado en este tiempo "porque la luz del espíritu no se puede apagar".
Comentarios
Publicar un comentario