Iniciando el camino #capituloinspectorialFMA.Perú


Celebramos este Pentecostes Inspectorial a la escucha de la Palabra  y en apertura al Espíritu que nos convoca en sinodalidad para acoger, reconocer, acompañar, celebrar y salir al encuentro de la vida dispuestas a "hacer lo que El nos diga".

Reunidas en la casa de espiritualidad Laura Vicuña en Chaclacayo, hoy hemos compartido la jornada de introducción capitular, en clima de reflexión, fiesta y llamados que nos desafían...
Por la mañana Sor Maria Ysabel Gauret, nos introduce en la dinámica del Capitulo Inspectorial; juntas reflexionamos sobre el reglamento del Capítulo, para recibir luego a las jóvenes de la casa de Barrios Altos que con espíritu alegre nos inspiran a ser "comunidades generativas de vida en el corazón del mundo contemporáneo", concluyendo ese emotivo momento con un fuerte llamado a las capitulares: "Hagan lo que El les diga".
Por la tarde tuvimos entre nosotras la presencia del Padre Inspector Manolo Cayo que con gran sentido de fraternidad nos ilumina con el tema "con los jóvenes en el corazón de la contemporaneidad".
Nos dejó el desafío de habitar la contemporaneidad, "antes de percibir lo que viven los jóvenes, debemos pensarnos nosotros en este mundo... se trata de estar presentes, atentos, dando señales de vida, como María en Caná, como nosotras en el corazón de la contemporaneidad... "
Al caer la tarde el Padre Manolo preside la Eucaristía de Acción de gracias por la jornada transcurrida en clave sinodal como comunidad creyente desafiada por los signos de los tiempos.

Sor Gloria cierra la jornada con las Buenas Noches que nos preparan a la experiencia de retiro espiritual que iniciaremos el día de mañana  4 de octubre. Nos confiamos a sus oraciones... Que el Espíritu de Dios irradie en nuestra Inspectoría sus dones de paz,  servicio y vida.
Con cariño sus hermanas capitulares.

"Hagan todo lo que él les diga"


Comentarios

Entradas populares de este blog

Inaguraciòn del Capítulo Inspectorial

6o Día audaces...dóciles al Espíritu

Segunda jornada: iluminación